Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2008

Paul Newman













Paul Newman
Reconozco que siempre me gustó más su compañero de películas y buen amigo Robert Redford (aunque Paul estaba en segundo lugar). Pero hoy, al saber que ha muerto, y de cáncer de pulmón, casualmente como mi padre, he sentido que me dolía el corazón...
Uno de los pocos actores que además de ser muy guapo era muy buen actor. Cómo pasa el tiempo. Cómo van muriendo los seres que significaron mucho para tí...
Aquí hay más información.
Es curioso, y a la vez de lo más natural, que quisiera morir en su casa en vez de en el hospital. Lo mismo que sucedió con mi padre. Me di cuenta mientras estaba tan mal en aquella cama con barrotes de un geriátrico de Toledo, delirando, rodeado de extraños, tan mal que no pudo ni pedírmelo, pero yo lo supe, y lo pedí, e insistí, y le llevaron a su casa del pueblo, que ya no era mi casa porque yo ya vivía en Madrid, y un par de semanas después murió. También de cáncer de pulmón. Es demasiado doloroso recordarlo... Pero es un recuerdo que está ahí, y no quiero negarlo.


6 comentarios:

SuperWoman dijo...

Lo siento mucho... lo de tu padre y lo de Paul (para mi ha sido siempre primero, Robert despues)...
Todos tenemos recuerdos de estos que es necesario aceptar...
Un supersaludo

Maurus dijo...

A medida que van desapareciendo peronajes relevantes cohetáneos a nosotros, que han vivido y desarrollado su papel (nunca mejor dicho en este caso) durante nuestra existencia, yo noto que un poco de nuestra vida se va con ellos.

Esto me invita a una reflexión. Si yo pudiera ser inmortal y ante mí desfilaran las muertes de todos los personajes públicos que por uno u otro motivo admiro; y es más, presenciara también todas las muertes de todos mis seres queridos, incluidos mis hijos y nietos...¿tendría sentido que yo siguiera viviendo?

Ese mundo que ahora habría...¿sería mi mundo?

Podríamos opinar sobre este tema...

Un saludo,

-Maurus

Alicia dijo...

SW, muchas gracias.
Maurus, es cierto, algo de nosotros muere también con estos personajes que nos han acompañado toda la vida; personajes que parecían ser inmortales, aunque en algún sentido lo son, pues siguen en sus películas tan jóvenes (o viejos), como el primer día.
Sobre lo que comentas de la inmortalidad; creo que la vida sería insoportable si fuéramos inmortales; es como lo de tener vacaciones forzosas; un tiempo está bien, pero mucho tiempo... se hacen pesadas.
Vivir siempre implicaría ver morir a todos los seres queridos, ver cambiar al mundo, y uno seguir sintiéndose como cuando tenía 20 años (que en el fondo es lo que nos pasa, interiormente seguimos sintiéndonos jovenes). Sería aburrido vivir durante siglos, creo que causaría hastío, al final sería una repetición interminable del mismo día. Creo que lo que nos hace aprovechar la vida y valorarla es saber que tarde o temprano acabará....

Anónimo dijo...

A mí también me gustaba mucho Paul Newman, como actor y como persona, siempre demostró tener "columna vertebral" en muchas de las decisiones que tomó en su vida, sobre todo la que conozco, vida pública.

Mafalda dijo...

LOS GRANDES HOMBRES JAMAS OLVIDAN SUS ORIGENES... POR ESO... RECUERDAN QUE EN EL HOGAR .. AHI EN LA SIMPLEZA DE LA COTIDEANIDAD APRENDIERÓN A VIVIR.. Y A VIVIR BIEN.. POR ESO SIEMPRE DESEAN REGRESAR A BIEN MORIR....

ASI TU PADRE.. ASI PAUL... Y MI PADRE QUE AUN LO TENGO ( Y ESPERO POR MUCHO TIEMPO) ME LO HA YA HECHO SABER...

EN PAZ DESCANSE EL SR NEWMAN!

SALUDOS!

Alicia dijo...

SW, recordando las películas de Paul, sus interpretaciones, sus increíbles ojos azules... creo que voy a ponerle en primer lugar entre mis favoritos; aunque puede ser porque siempre se habla mejor de la gente después de muertos. Pero como cambiar de opinión es de sabios, ahora mismo lo hago. Insustituible Paul Newman.