Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2008

El escritor y la botella

Desvelada como estoy a estas horas de la madrugada, se me ha ocurrido buscar información sobre alguno de mis escritores favoritos, empezando por Alan Poe. Luego, siguiendo otros enlaces, he descubierto, sin mucha sorpresa, que el oficio de escritor parece estar íntimamente unido al de otros vicios como la bebida y las drogas. Os paso directamente unos enlaces que explican muy lúcidamente a qué puede ser debido, planteando más preguntas que respuestas.

Bebo, luego...¿escribo?

La genialidad de los alcohólicos

Edgar Allan Poe


La pluma y la botella


Beaudelaire


Bukowski


Y no sigo porque no quiero aburriros. Pero la lista es realmente extensa y eso me da que pensar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo este dolor o lo escribo o lo anestesio

Alicia dijo...

Se puede hacer ambas cosas, escribirlo mientras se anestesia...

Galina dijo...

Te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, "La leyenda del santo bebedor" de Joseph Roth.
Besos.

Alicia dijo...

No lo conocía, galina,muchas gracias por la recomendación :-). Besos