Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2008

Corazón

Corazón. Coraza. Cuánto se parecen el uno al otro.
Uno arde sin control. El otro evita que arda demasiado.
Yo quiero mi corazón libre de corazas y ataduras, de cadenas y ligaduras, que pueda sentir libremente, aunque me cause dolor.
Quiero un corazón que sepa sentir y sufrir y gozar y padecer.
Un corazón que no tenga miedo a todos los tipos de sentimientos que hay. Que se entregue a ellos plenamente, sin dudas, sin miedos. Un corazón que sepa que no todo es eterno...
Ay, pero qué difícil es...

9 comentarios:

visbruji dijo...

El corazón no tiene miedo a sentir, a palpitar, si no lo hiciera moriría. El miedo lo provoca la razón, nuestros pensamientos.
Creo que es conveniente dejarse llevar de vez en cuando. Sentir y punto, sin explicaciones que nos dificulten disfrutar del momento.
Sin pensar en el tiempo que durará la sensación de plenitud que nos da sentirnos libres.

Anónimo dijo...

aprender a no tener miedo, es necesario

Maurus dijo...

Lo que más me gusta de este blog es que es como un pequeño diario, donde nos cuentas cada día lo que se te pasa por la cabeza y lo que, sin duda, nace de tu corazón. Es por eso que resulta un tanto paradójico con el relato de hoy.

A lo que se ve en tus escritos, tu corazón funciona perfectamente y es capaz de expresar cuanto siente sin prejuicios ni bloqueos.

¿Será que, cuando se sumerge en el mar de las palabras, se encuentra más cómodo cual si fuera una sirena?

¿Será que tan solo se encuentra roto, triste, escondido o temporalmente fuera de servicio?

Sea cual fuere la causa, parece que en torno a él ha crecido una coraza. Pero no es tal, la coraza no está en el corazón, sino en la cabeza…

Y esto no quiere decir que sea fácil romperla, ni que sea conveniente abrir todas las llaves y quedar totalmente desprotegida.

Pero hay que dejarlo respirar poco a poco; sin el aire de la vida se ahoga...las pequeñas cosas, las cotidianas, los gatos, una peli, un libro, una canción, un poema, una charla con los amigos (incluídos los cibernéticos), los paseos por el campo otoñal que preconizábamos el otro día...buscar, en fin, la parte positiva de la vida.

Y las escenas negativas también llegan a nuestra película…Pero si las afrontamos y las superamos (como es tu caso) te ayudan a crecer como persona y a sentirte doblemente viva.

Que seas muy feliz y que, en la próxima entrada, pongas la imagen de un corazón rojo que crea en si mismo, o amarillo lleno de ilusión, o verde lleno de esperanza...Te lo mereces.

Un saludo,

-Maurus

Anónimo dijo...

Maurus, creo que la Alice del blog es más la Alice que le gusta ser, libre, expresiva, romántica, expansiva... Y, hoy, ella suspira por poder llevar esas mismas actitudes a la vida no-electrónica... Por supuesto que puede, y en general lo hace. Quizás sólo necesita un empujoncito ;)

SuperWoman dijo...

Querida Alice, si en realidad el quid de la cuestión está en lo que dice Yvi, a todos nos cuesta menos ser como esa idea que tenemos de nosotros mismos en el mundo virtual... Lo que le dije el otro día también a nuestro querido conocido común: los Supernenes no son tan rubios, ni yo tan Super como me pinto... pero sólo por el hecho de querer ser Super, me voy acercando cada día un poco más a esa anhelada sombra de la caverna...
Siento tener que dejarlo aquí, oigo ruidos sospechosos en la cocina y Superboy ha dicho algo de servirse un té hace un momento...
Un supersaludo

Maurus dijo...

Propongo que, a modo de pequeña curación para corazones rotos o en exceso acorazados, escuchemos esta sencilla pero entrañable canción.

Se trata de My Sentimental Melody del grupo The Magnetic Fields. Pertenece a aquél maravilloso disco triple que se tituló "69 Love songs" donde había 23 canciones en cada disco y todas ellas hablando de amor en cualquiera de sus formas...

Y, en efecto, eso es lo que todos necesitamos, en cualquiera de sus formas.

Os invito a escuharla en mi blog:

http://bosquepop.blogspot.com

Un saludo y buen finde a todos,

-Maurus

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Republica Diminicana. Tienes un muy buen Blog, felicidades.

Anónimo dijo...

Te invito visitar mi blog http://ahorameentero.blogspot.com/

JP dijo...

Hola . Descubrí tu blog visitando los Blogs inscriptos en 20 minutos.
Saludos