Páginas

martes, 25 de agosto de 2009

Azotada por tomar una cerveza


Acabo de leer una noticia sobre una mujer de Malasia que será azotada por tomar una cerveza.
Me gustaría destacar un párrafo:

"Kartika recibirá los seis latigazos en las nalgas con una fusta de ratán de menor grosor que la que se emplea para castigar a los hombres declarados culpables de abusos sexuales."

(Menos mal, eso me consuela).

No es la primera noticia de este tipo que nos llega, véanse varios ejemplos:

- Cárcel y 200 latigazos para una mujer saudí por ser víctima de una violación colectiva.

- Una mujer es condenada a 40 latigazos por vestir pantalón.

- Mujer lapidada por adúltera en Somalia.

Sin comentarios. Las noticias hablan por sí solas.

Por último, os dejo el enlace de un blog:

- La mujer en la doctrina islámica: un breve resumen.

También destaco un párrafo de aquí:

"El hombre y la mujer no son iguales. Su desigualdad procede de la disposición creadora de Alá y es esencial, ontológica: el hombre es superior a la mujer. De ahí deriva la diferencia de derechos y obligaciones para unos y otros."

Yo no digo nada más. Que cada uno opine por sí mismo. Y pensar que estamos en pleno siglo XXI...

PD: aunque no seamos musulmanas, esto nos afecta a todas las mujeres. Además, ¿cuántos no musulmanes no piensan lo mismo? (aunque lo nieguen)

6 comentarios:

nykaa dijo...

Si está noticia la oí esta madrugada en la radio y como era un programa de tono humor, no le presté mucha atención, pero es que lo estoy viendo en tu blog y en algún periódico digital...
Esos países nunca avanzan, viven de creencias de siglos atrás y lo peor es que las inocentes, las victimas, martires(como quieras llamarlo)son siempre las mismas:ellas.
Es triste.
Gracias por traernosla.
Saludos.

Mariona dijo...

hijos de puta....


pasaba por aquí.

Ysabel dijo...

por increible que parezca, el machismo no solo está en los varones, sino en las propias mujeres y las más duras castigando somos nosotras a nuestro propio género, mirad a vuestro alrededor ¿quienes son las que les sacan más faltas, defectos y críticas a las mujeres? nosotras mismas. Si pusiésemos de nuestra parte, nuestro lado bueno al servicio de las demás, ésto hace mucho tiempo que habría cambiado. Yo trabajo entre mujeres y son/somos terribles, vienen más zancadillas y envidias de ellas que de la suma de todos los hombres juntos.

SuperWoman dijo...

Te leo y cuando tenga tiempo, te comento.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Hola soy Ithar, te cuento que vivo en Malasia, la mujer de la que se habla es modelo, fue pillada tomando cerveza, (el alcohol está prohibido en el Islam).

Fue sentenciada a resivir un castigo del cual todabía no ha resivido, y como la gente está en disputa sobre que hacer con ella, esta mujer ahora con toda la hipocresía se cubre con velo su cabello, usa ropa largas, hace buenas obras, etc.

Pregunta: ¿Qué tiene que ver esto con la mujer de la foto que se cubre el rostro? Por favor no mezcles.

Les dejo el link: http://thestar.com.my/news/story.asp?file=/2009/8/25/nation/4581523&sec=nation

Anónimo dijo...

ola, solo quiero comentar que como musulmana y mujer me parece una injusticia que estas noticias se den de esta manera, lo que hacen es para fomentar la práctica de la religion, y muchas personas pueden hacerse una idea equivocada de como son las cosas si usted
se encarga de presentar la noticia de esta manera. En segunda lugar se ve a leguas que usted no ha leido lo suficiente sobre esta religion como para opinar de esta manera, si me equivoco es que usted no ha entendido nada de lo que ha leido, y me va a perdonar, pero usted no tiene la mas remota idea de lo que significa la mujer para un musulman, la mujer es como un regalo y la tratan bien y si la visten de esa manera es porque la valoran, las mujeres que van desnudas o muy descubiertas pierden el valor y los hombres dejan de valorarla, y ya ni hablar de las que no son vírgenes y las que lo hacen con muchos "novios", de verdad que yo no me puedo creer como se sienten estas mujeres consigo mismas, todo lo que dicta el islam como deberes de la mujer es en su beneficio y si no te lo crees puedes comprobarlo leyen acerca del tema o preguntando a un profesional, con esto no quiero que pienses que te estoy insultando ni a ti ni a ninguna religion y no tengo la intención de ofender a nadie, solo digo lo que opino.
Saludos