Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2008

Dividida (2ª parte)

No solo los partidos de tenis me dividen.
Me siento eternamente dividida.
Eternamente contradictoria.
Quiero y no quiero.
Deseo y no deseo.
Sé lo que quiero y no lo sé.
Puedo sentirme feliz y triste al mismo tiempo.
¿Cómo entenderme?
¿Cómo pedir a nadie que me entienda?
De niña, mi frase mental que más recuerdo es "nadie me entiende". La cosa no ha cambiado mucho. Envidio a quien sabe lo que quiere y hace todo lo posible por conseguirlo. Tengo la sensación de ir dando tumbos por la vida, viviendo por vivir, sin planes (para qué hacer planes, a saber si seguiré viva el año que viene, o el mes que viene o la semana que viene). Dejándome llevar por el día a día. Metiendo la pata una y otra vez, tropezando con la misma piedra por enésima vez.
Hoy estoy negativa, sí, cierto. Pero no es solo debido al tiempo otoñal.
Hace unas semanas me hice ilusiones que no debía haberme hecho, y eso me da mucha rabia. Volví a tropezar en la misma piedra de siempre. Maldita piedra...

9 comentarios:

Maurus dijo...

La vida es un camino de rosas y piedras, si bien abundan más estas últimas. Pero no deberías categorizar a "la piedra de siempre". Nunca nada es igual; todo depende de las circustancias del momento. Vendrán tiempos mejores y siempre serán distintos...

Anónimo dijo...

“Si te hieren las piedras del camino, sonríe porque andas”
-Malinosky, poeta callejero –

Anónimo dijo...

Bueno, ya ya no me preocupo por cuántas veces tropiezo con la misma piedra. !La he apadrinado¡...Así no me da tanta rabia cuándo tropiezo con ella y siempre puedo echarle las culpas diciéndole:
!Vigila por donde vas¡
Ánimo que la vida son dos días y uno siempre lo perdemos con tonterías. Buen blog te leo.

Anónimo dijo...

Entiendo cómo te sientes, demasiadas veces me he sentido así. Espero que las ilusiones que te hiciste, aunque no se hayan cumplido del todo, te hayan proporcionado algo lindo y te permitan seguir creyendo en la vida...

Jordim dijo...

Poca gente se entuende si se para a pensarlo, pero tranquila, eso es síntoma de inteligencia; no te fies de la gente demasiado segura de sí misma..

saludos..

visbruji dijo...

¿Enterdernos? No siempre. Por suerte, en ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos con actitudes que no teniamos previstas.Pero cuando analizamos deternidamente ese comportamiento, normalmente tiene un motivo. ¿Seguros?¿Quién esta seguro? La duda nos muestra otros caminos y nos abre la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas.
El mañana puede ser de otro color,pero es más importante vivir el presente con una sonrisa.

Alicia dijo...

maurus: sí es la piedra de siempre, con difererente forma y color, pero la de siempre, si lo sabré yo...

david: gracias por la frase, es genial

resultadonegativo: muchas gracias :-)
y enhorabuena por no preocuparte por tu piedra y haber conseguido apadrinarla.

yvi: no sé si me entiendes del todo; es cierto que ha sido bonito, pero también doloroso, como todo lo que sale mal; y muy breve; y no acabo de acostumbrarme al ciclo del eterno retorno...y de las ilusiones pasajeras, demasiado pasajeras, demasiado ilusionadas...
y más que creer en la vida, creo que no tengo remedio y que volveré a tropezar una y otra y otra vez...

jordim: me consuela tu comentario, pero no del todo; quisiera ser más "tonta" y entenderme mejor...

visbruji: tienes toda la razón, como siempre; pero el optimismo no es lo mío, ya lo sabes. Y yo soy una duda con patas, y encima pesimista.

Maurus dijo...

Joer, como sois...

Alegraros, que esta noche tenemos un hora más para andar brujuleando...

-Maurus

noema dijo...

No te lo tomes así Alice! Aunque no te guste te garantizo que volverás a tropezar y, aunque se que no sirve de consuelo, la piedara contra la que te estrellaste seguirá allí y habra mas gente que se estrelle con ella, y es probable que dicha piedara no se de ni cuenta.

Y lo peor de todo es que merece la pena tener ilusiones y, cuando averiguas que se quedan en eso, desecharlas y correr hasta las siguientes.

Es muy dificil saber lo que se quiere, pero seguro que sabes cosas que no quieres, sigue jugando pero evita esas ultimas ;-)