Fuera hace mucho frío.
Abro la nevera casi vacía, cojo una bolsa con pan duro de sabe dios hace cuantos meses. Compruebo que no tienen moho.
Lo parto en trocitos mientras se calienta el aceite de oliva con unos cuantos ajos fileteados. Los últimos dientes de ajo del bote.
Añado el pan, rehogo, añado caldo, remuevo, dejo cocer, añado pimentón, remuevo, añado un huevo y una pizca de sal y vuelvo a remover. Lo pruebo. Puede valer.
Me tomo la sopa de ajo como si no hubiera nada más importante en el mundo. Siento su calor por mi garganta. Qué sencillo es hacer una buena sopa de ajo. Qué sencillo es comerla.
10 comentarios:
mmmmmm, me encanta la sopa de ajo, pero con los Supernenes, jamás queda pan duro en casa...
Un supersaludo
quedé traumatizada por la sopa de ajo que me obligaban a comer en mi infancia. No soporto ni su nombre, Alice. Toda para tí
Pues bien que sientan las cosas calientes..yo no podria hacerlo...antes de que se hiciera ya estaría en mi hobbit estómago.besos.nacho
Tan sencillo y tan rico, Ali, así calentita para estos días de frío y nieve, mano de santo, ¡y qué buena idea me has dado para la cena! Lo ves, cómo la felicidad, a veces y aunque sólo sea durante un cuarto de hora, está en las cosas más pequeñas, incluso en el ajo ;-)
Salpiquemos la vida de sopas de ajo :-DD
Besitos.
QUE SENCILLO... Y CUANTA FELICIDAD NOS TRAE.. CIERTO??
OJALA TODO FUERA ASI EN ESTA VIDA...
Me alegro mucho de que os haya gustado a todos (bueno, excepto a ysabel...) mi sopita, será porque la hice con cariño. Estoy viendo que voy a tener que dedicarme a la cocina, en vista del éxito obtenido :-)
besos a todos
Me encantan las sopas, Alice! ^_^
Y sí, es de lo más sencillo que hay :)
¡Qué delicia!
Me acaba de entrar la gripe, llegó sin avisarme y lo que más me apetece para como estoy es una ¡buena sopa de ajo!
Y también, ¡buen Blog!, me gusta...
Saludos
Gracias, M.Beus, gracias Coro.
besos
Uf, qué hambre y qué recuerdos...
Frichu
Publicar un comentario