Páginas
sábado, 14 de junio de 2014
Luna rosa o luna de miel (de junio)
Según la BBC:
Una Luna especial para amantes de las supersticiones adornó el cielo nocturno en las primeras horas de este viernes.
Y es que al brillo y belleza de esta Luna llena de junio -que también recibe el nombre de "Luna de miel", "Luna rosa" o "Luna de fresa"- se le suman otras coincidencias que la hacen aún más interesante.
Los expertos explican que el fenómeno, aunque de poco valor astronómico, se debe a que la fase de luna llena este mes coincide con su perigeo, es decir que está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
Por eso el efecto de inusual grandeza del satélite al asomar por el horizonte, tal como señala la NASA junto a la foto astronómica del día que eligió para explicar el evento.
También coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte —cuando el sol alcanza su punto más alto en el cielo—y allí está la polución atmosférica para aportar lo suyo al color dorado de la Luna.
Pero el dato quizás más interesante para lobizones y otras criaturas temibles, es que esta vez coincide con un viernes 13, un día popularmente asociado con la mala suerte y otras amenazas sobrenaturales.
Según el el sitio astronómico Universe Today, que se tomó el trabajo de hacer el cálculo en el calendario, la próxima vez que la Luna llena de junio ocurra en un viernes 13 será en 2098.
sábado, 17 de mayo de 2014
De luto
Para mi la amistad consiste en comprender y tolerar al amigo. En aceptarle tal como es, con sus virtudes y sus defectos, en permanecer a su lado en los buenos y los malos momentos. En superar las dificultades y los desencuentros que inevitablemente surgen en toda relación. En no juzgar ni condenar.
Pues bien, acabo de sufrir un gran desengaño, y no es la primera vez que me pasa. Debo tener un problema, porque no sé elegir bien a mis amistades, o creo que alguien lo es cuando ante el primer contratiempo me demuestra que no lo era. Porque alguien que creía que era amiga me ha hecho sentirme incomprendida, juzgada, condenada e incluso insultada. Injustamente. Sin siquiera darme la oportunidad de dar una explicación.
Hoy es un día de luto para mí. Un día triste y negro (a pesar del sol que brilla fuera). Sólo me consuela que tengo una buena amiga, de verdad, de hace muchos años, que cumple con todo lo que he explicado en el primer párrafo y con quien he podido desahogarme. Con ella he pasado muy malos momentos y siempre ha estado a mi lado. Y yo al suyo. Hemos tenido roces y encontronazos, pero los hemos superado por el cariño que nos tenemos, que ha sido más fuerte que cualquier malentendido o enfado.
Su existencia me tranquiliza, porque me hace pensar que quizá el problema de no encontrar más amistades no es sólo mío. Hay gente con demasiado orgullo y soberbia que son incapaces de ponerse en la piel ajena ni de perdonar los defectos del otro. Y mi amiga, gracias a los dioses, no es así.
Como digo siempre que me ocurre algo parecido, mejor sola que mal acompañada.
Dedicado a Nuria, mi cántabra favorita.
jueves, 15 de mayo de 2014
Luna llena de Mayo
La Luna
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que nadie lo sepa
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
Jaime Sabines
jueves, 8 de mayo de 2014
¡Este blog mola!
Mi nueva amiga bloguera Nena Kosta (porque ya la considero amiga y amante de los gatos como yo), desde el blog "Maleta de Recortes", una verdadera delicia de estilo vintage, ha tenido la generosidad de acordarse de mí al recibir un premio y compartirlo conmigo. Y es el segundo en dos semanas. Y tengo otro por ahí pendiente de publicar en el blog de crochet (se me acumula el trabajo, dioses del Universo).
Os recomiendo que visitéis sus tres blogs. El que os he dicho antes, y además:
Las normas del premio son sencillas:
Enhorabuena a los/as premiados y muchas gracias a la "premiadora" (palabro que no existe y me acabo de inventar). Feliz jueves.
Os recomiendo que visitéis sus tres blogs. El que os he dicho antes, y además:
Las normas del premio son sencillas:
- Agradece a la persona que te premia.
- Visita a los premiados.
- Visita el origen del premio Una sonrisa para mamá
- Nomina a 5 blogs que te gusten.
- Explícales las normas.
Y los premiados son:
Enhorabuena a los/as premiados y muchas gracias a la "premiadora" (palabro que no existe y me acabo de inventar). Feliz jueves.
martes, 15 de abril de 2014
Luna de sangre (de Abril)
Máquinas y sangre (Manuel García - Mario Villalobos)
Se oía sangre tras de una puerta
máquinas viejas que estaban muertas
usaban sangre.
Se oía sangre tras de una puerta
máquinas viejas
que estaban muertas.
El tiempo avanza y me entretiene
contar detalles de estos sueños
salvar detalles es tremendo
cuando el dolor es el que piensa.
Por la vereda la poca luna sonaba espesa
como era noche usé mi oreja de cartulina.
Tras de una puerta se oía sangre
máquinas ciegas usaban sangre
de lunas muertas.
Salvar detalles es tremendo
cuando el dolor es el que piensa.
El tiempo avanza
y me entretiene
contar detalles que atormentan.
NOTA:
Este martes 15 habrá un eclipse total de luna que dará origen al primero de cuatro eclipses totales., en los que la luna aparecerá de color rojo, por lo que se la conoce como "luna de sangre".
martes, 14 de enero de 2014
Si pudiera olvidar...
Y si pudiera olvidar
si pudiera olvidarme de mi misma
hacer como si nunca hubiera nacido
como si no hubiera causado problemas
a mis seres queridos
como si no hubiera sufrido
sin saber por que sufría...
Y si el universo comenzara de nuevo
y no me cayera ninguna maldición...
Pero solo soy Alicia en el pais de las maravillas
deseando siempre que suceda lo que nunca sucedió...
viernes, 20 de diciembre de 2013
Luna de Diciembre
La luna asoma (de Federico García Lorca)
Cuando sale la luna
se pierden las campanas
y aparecen las sendas
impenetrables.
Cuando sale la luna,
el mar cubre la tierra
y el corazón se siente
isla en el infinito.
Nadie come naranjas
bajo la luna llena.
Es preciso comer
fruta verde y helada.
Cuando sale la luna
de cien rostros iguales,
la moneda de plata
solloza en el bolsillo.
sábado, 16 de noviembre de 2013
Luna de Noviembre
No Más~No más de tu amor.
No más de tus caricias.
No más de tus besos.
No más de tu esencia.
No más de tu sonrisa.
No más de tu mirar...
No más de tu piel en mi piel.
No más de tu regazo en mis manos, en mi pecho, en mi
rostro, en mis brazos.
No más de tu aliento.
No más de tu sentir y mi sentir.
No más de tus enojos y los míos.
No más amaneceres en nuestro lado.
No más lunas llenas mirándome en tus pupilas.
No más de ti, no más de mi, no más de nosotros,
no más de nuestro amor...
Isabel Gaviota
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La Noche Encendida
En la emisora de radio Kiss Fm, emiten de lunes a viernes, de 9 a 12 de la noche, un programa llamado "La Noche Encendida", presentado por Enrique Marrón. Además de las canciones dedicadas y las historias de los oyentes, todas las noches emiten los relatos que son enviados por la audiencia.
Hacía un par de semanas que había enviado el relato "Oír Campanas" a dicho programa, cuando a mi bandeja de entrada de Gmail llegó el siguiente correo: .
<
Es uno de los mejores cuentos no solo que han llegado al programa. Sino que he leído jamás. Que maravilla. Si algún día hacemos un libro del programa, si nos dejas, tendrá preferencia :) En serio, enhorabuena. Será un placer leerlo esta noche entre las 22.20 y las 22.40 de la noche. Y ojalá nos envíes más con esa sensibilidad y originalidad que demuestras en este. Te esperamos.
Un saludo
Enrique
LNE
Kiss FM:>>
No podía creer lo que leía. Me sentí emocionada y halagada. Lo leí varias veces. Enseguida se lo dije a mis compañeros de la clase de manualidades, que se sintieron tan excitados como yo y prometieron poner la radio entre las 22.20 y las 22.40. Esa noche, a las 22.35, sonó el audio que viene a continuación:
domingo, 3 de noviembre de 2013
Crema de calabaza a la "Tuso"
No suelo cocinar, así que era la primera vez que hacía una crema de calabaza [esto lo escribí hace unos 6 años, ahora ya he hecho unas cuantas cremas a la "Tuso"]. Preparé todos los ingredientes. Según la receta, deberían ser estos:
400 gr de calabaza
3 ajos
½ cebolla
1 puerro
dos chorros de nata líquida
1 zanahoria
1 tomate
1 patata
caldo de pollo
sal, pimienta negra, mantequilla y sal
Pero resultó que había comprado kilo
y pico de calabaza, de esa que viene en bandejas, así que dupliqué
todos los ingredientes. Después de partirlos en cuadraditos, me puse
a rehogar la cebolla y el puerro, mientras mi gato Tuso observaba
atentamente desde el fregadero. Yo creo que este gato fue chef o
cocinero en otra vida, porque si no, no me explico su interés por los
platos que preparo, con qué atención me observa. Claro que la
posibilidad de que haya algo rico y comestible para él también
puede ser otra motivación. El caso es que aunque sean todo verduras
(como en este caso), allí que se queda mi Tuso, mirando. Yo le
acaricio de vez en cuando y vuelvo a la tarea (después de haberme
lavado bien las manos, claro, la higiene ante todo).
Mientras se rehoga la cebolla y el
puerro, me pongo a cortar la calabaza. Pero resulta que he comprado
una de esas que vienen por la mitad, pero entera, con la piel y todo,
y !es muy dura! Como puedo, me las apaño para ir cortándola a
cachos, con no pocos esfuerzos, mientras la cebolla ya está
demasiado pochada. Por fin lo consigo, la calabaza se queda peladita
y cortadita en cubos. Entonces la añado a la olla. Le echo un
vistazo a la receta (que tengo en el portátil porque la encontré en internet), y leo con sorpresa que me he adelantado. ¡Ahora no tocaba
la calabaza, sino la patata! Aggghhhh. Bueno, no pasa nada, sigo
rehogando la calabaza con todo lo demás un buen rato. Y luego añado la
patata como si nada hubiera pasado, y lo rehogo unos 10 minutos.
Vuelvo a leer la receta, y resulta que
después de la patata iban la zanahoria y los ajos, pero como ya no
hay remedio, lo echo ahora, con la calabaza y todo lo demás. Rehogo
otros 10 minutos. La calabaza ya está más que deshecha. Cuando era
el momento (según la receta), de añadir la calabaza, pongo el
tomate rallado y el caldo de pollo, cubriendo un poco todo. Y lo dejo
cocer unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, vuelvo a la cocina.
Tuso, visto que ya no había acción en los fogones, se había salido
a la ventana, para contemplar... ¿el patio de vecinos vacío? A
saber lo que ven los gatos de noche. Al entrar yo, vuelve a su
observatorio junto al fregadero.
Trituro todo bien, y más que crema parece puré, así que añado un poco más de caldo de pollo. Añado dos chorros de nata líquida y vuelvo a batir. Corrijo de sal y pongo
un poco de pimienta negra.La crema ha quedado bastante espesita, pero sabe bien. Apago la luz y Tuso me sigue hasta el salón. La cena está lista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









