Os presento un "nuevo" blog. Vale, vale, no es nuevo. Pero una catástrofe cósmica hizo que hace unos días desaparecieran todas las entradas que tenía en "Al Otro Lado del Espejo", y la Ley de Murphy hizo que se me olvidara todo lo aprendido en la Facultad de Informática y no hubiese hecho una copia de seguridad (cosa que ya tengo hecha de todos y cada uno de mis blogs), así que perdí todas las entradas que tenía este blog. Después del tremendo disgusto, me repuse como una jabata y como no era capaz de recordar lo que había escrito en... no sé, un par de años, me propuse recomenzar, a la vez que estoy recomenzando mi vida, y que este blog fuera fiel reflejo de esta nueva etapa. Y aquí os lo presento formalmente, con estas tres primeras entradas nuevecitas y calentitas. Pasad y poneros cómodos. Sois bienvenidos al maravilloso mundo del otro lado del espejo...
Páginas
lunes, 30 de septiembre de 2013
Al Otro Lado del Espejo
Os presento un "nuevo" blog. Vale, vale, no es nuevo. Pero una catástrofe cósmica hizo que hace unos días desaparecieran todas las entradas que tenía en "Al Otro Lado del Espejo", y la Ley de Murphy hizo que se me olvidara todo lo aprendido en la Facultad de Informática y no hubiese hecho una copia de seguridad (cosa que ya tengo hecha de todos y cada uno de mis blogs), así que perdí todas las entradas que tenía este blog. Después del tremendo disgusto, me repuse como una jabata y como no era capaz de recordar lo que había escrito en... no sé, un par de años, me propuse recomenzar, a la vez que estoy recomenzando mi vida, y que este blog fuera fiel reflejo de esta nueva etapa. Y aquí os lo presento formalmente, con estas tres primeras entradas nuevecitas y calentitas. Pasad y poneros cómodos. Sois bienvenidos al maravilloso mundo del otro lado del espejo...
jueves, 19 de septiembre de 2013
Luna de Septiembre
Ciervos
Sobre la luna hay muchos ciervos, pero sólo uno es rojo.
Los ciervos blancos querrían destruirlo, porque temen
que esa mancha sangrienta en la noche despierte a los demonios.
Pero los demonios sólo fingen dormir.
William Ospina
Poema en audio: Ciervos de William Ospina por William Ospina
miércoles, 18 de septiembre de 2013
He visto un lindo gatito
Hoy el buzón me deparaba una agradable sorpresa. Junto a los folletos de telepizza y comida china, y las facturas varias había un abultado sobre. Entro corriendo a casa, dejo el bolso y la bolsa del ganchillo en cualquier parte y miro el remite del sobre. Es de mi querida Lidia, mi amiga bloguera. Pero observo con horror que el sobre está abierto (ay, estos de correos, menos mal que el viajero de la carta ha sido buen chico y se ha quedado dentro), saco lo que contiene y me quedo boquiabierta. Tengo en la mano la cosa más linda que me han regalado nunca. Leo la cariñosa carta de mi amiga y emocionada corro a sacarle una foto al gatito de tela y acto seguido me pongo a escribir este post para darle miles de gracias públicamente a mi querida Lidia, a quien aún no conozco en persona ya que nos separan muchos kilómetros de carretera, pero por quien siento un enorme afecto.
Muchas gracias, Lidia, eres un ser de luz y me alegro mucho de que estés en mi vida. Espero conocerte pronto y darte un largo y apretado abrazo :)
lunes, 2 de septiembre de 2013
Tienda de Labores de Alice
Acabo de crear una tienda online con mis creaciones de ganchillo: pulseras, pendientes, broches, pasadores para el pelo, etc. Os invito a que la visitéis y seguro que encontráis algo que os gusta. Podéis entrar mediante la pestaña "Tienda de Alice" o a través del enlace de aquí abajo.
Tienda de Labores de Alice: Powered by Blomming for Labores de Alice: Powered by Blomming for Labores de Alice
miércoles, 28 de agosto de 2013
Mi primera cesta
En un taller de cestería he creado mi primera cesta de mimbre, que ya he llenado con un montón de ovillos. Para ser la primera, me ha salido bastante bien. Y a Rita le encanta.
martes, 13 de agosto de 2013
Todo Dalí
Acabo de inaugurar un nuevo blog dedicado a Salvador Dalí. Mi visita a su exposición en el Reina Sofía tiene la culpa. Es el único pintor surrealista que me atrae, y no podía dejar de homenajearle con estos post que espero que sean regulares. Y deseo que os guste este nuevo recién nacido.
Salvador Dali, 1935, por Anna Riwkin
domingo, 4 de agosto de 2013
La vida no es un camino de rosas
La vida no es un camino de rosas. También hay margaritas, hierbajos, y alguna que otra piedra. Y muchos cardos borriqueros. Por eso hay que calzarse unas buenas botas con suela gruesa para no pincharse con las espinas y procurar esquivarlos. Pero de tanto caminar el calzado se desgasta y a veces se rompe y nos despistamos y pisamos un cardo y una espina atraviesa el material y se nos clava en el dedo meñique y ahogamos un gemido. Entonces no queda otro remedio que ir al botiquín y con unas pinzas sacarnos la espina, darnos agua oxigenada en la herida, ponernos una tirita y hala, a caminar otra vez. Y volver a oler las rosas y esquivar los cardos. Sin olvidar que las rosas tienen espinas y los cardos también tienen flores.
viernes, 2 de agosto de 2013
Mi nueva tienda de labores de ganchillo
sábado, 20 de julio de 2013
Los dos lobos
El anciano jefe de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
- Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi, desde que nací..., es una pelea entre dos lobos.
Uno de los lobos es maldad, cobardía, temor, ira, envidia, dolor, vanidad, indolencia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, orgullo, mentiras y avaricia.
El otro es bondad, amor, alegría, paz, voluntad, armonía, esperanza, generosidad, amistad, empatía, serenidad, sabiduría, fortaleza, compasión, humildad, dulzura, y verdad.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros, y dentro de todo ser humano.
Los chicos lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó:
- Abuelo dime: ¿Cuál de los lobos ganará la pelea?
El anciano jefe respondió, simplemente...
- El que tú alimentes.
domingo, 7 de julio de 2013
"O Brother!"
Me encanta esta canción, "I am a man of constant sorrow", que pertenece a la banda sonora de "O Brother!", comedia de los hermanos Cohen y protagonizada por George Clooney (ayss...). La película es genial y me viene idem en días tontos, calurosos y solitarios como el de hoy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








