Páginas

martes, 16 de junio de 2009

Los niños dan miedo

Iba en el autobús, leyendo tranquilamente. En una parada, un niño de unos doce años que caminaba por la acera de enfrente se me quedó mirando con fijeza. Alzó una mano y me disparó con un arma invisible. El bus continuó la marcha. El niño también. Se alejaba de espaldas, cuando se giró y esta vez me disparó con ambas manos. El bus paró en un semáforo. Giró en una curva. El niño había desaparecido. Miré hacia el lado derecho, y allí estaba, esperando, mirándome fíjamente, semiagachado, con las manos a la altura de los ojos, y disparándome todas las balas de sus imaginarias pistolas.

Me entraron escalofríos y tuve miedo.

Y me di cuenta de que los niños siempre me habían dado miedo. Desde que yo era niña y se metían conmigo por diversas causas, y temía cruzarme con ellos por la calle, y en el colegio parecía que todos sabían algo que yo no sabía ni nunca llegaría a saber, y se burlaban de mí por ello.

Los niños tienen algo de siniestro. Con su despreocupación y su "todo el tiempo del mundo", creyéndose invencibles y casi inmortales. Sobre todo ahora que tienen sobredosis de información y de caprichos. Quizá por eso no he querido tener descendencia...


7 comentarios:

Ysabel dijo...

algunos niños/as no sólo son siniestros, sino incansablemente perversos.

SuperWoman dijo...

Hombre, con doce años ya no son tan niños... Los niños (y ya te digo que yo los considero por debajo de los siete u ocho años), lo que tienen es que vienen en estado de intensidad puro... lo mismo para el amor que para el odio. A veces eso duele, otras es tremendamente curativo.
Un supersaludo

Alicia dijo...

Pues si con 9 años ya no son niños, ¿qué son? :-O
más miedo me dan entonces...

Andywriter dijo...

Hay una gran tradicción sobre hacer protagonistas a los niños en relatos y peliculas de terror. Pero de ahí a dar miedo ...

Los niños no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad y son así porque así los estamos haciendo los mayores, auque ya veo que tu no participas en ello...

Alicia dijo...

Que sí, que sí, truk, que aún me dan escalofríos cuando pienso en el crío de las pistolas... :-S

El Orko Rey dijo...

Yo parto de la base q en el momento de nacer nos pongan 1 video(ya dvd) de como va a ser su vida. Y si sale "rana", pues se le cogen de las patejas segun salga del utero de la madre y se le arrea 1 cate en la nuca, igual q se le hacen a los conejos al matarlos. Jajajajajaja!!!. Y así nos ahorramos todos los disgustos. No os parece.


POSDATA: Para los que no me conocen todavia, yo es que tengo un humor muy negro y macabro, pero es solo eso, humor. No os vayais a tomar en serio mi comentario. O sí, vete tu a saber.

Ysabel dijo...

para Orko Rey: tú si que tuviste que ser un niño siniestro...sólo hay que leerte de grande :-DDDD