Páginas

jueves, 8 de mayo de 2008

Las Antípodas

Cuando era niña, mis deseos de evasión y huida de la realidad solía expresarlos con la frase "me gustaría irme a Australia", en las antípodas de mi tierra toledana natal.

Años más tarde, descubrí los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda con la proyección de la saga de "El Señor de los Anillos".

Y llevo unas semanas teniendo la grata sorpresa de que poseo un visitante asiduo neozelandés, y eso me llena de orgullo y curiosidad. Por eso hoy me he decidido a escribir sobre ese bello país.

He visitado la wikipedia y he descubierto que "hasta aproximadamente fines del siglo XVIII vivió en el territorio neozelandés una de las mayores aves conocidas, las moa gigantes", aves no voladoras gigantes, que "a diferencia de otras ratidas como el avestruz, el emú, el casuario o el ñandú, durante la evolución habían perdido completamente las alas, tal como ocurre con los supervivientes kiwis, que se consideran emparentados con las moas." No confundir con la fruta del mismo nombre, por favor. Curiosa ave que ha perdido el rasgo más característico de su clase, las alas (interesante metáfora para alguien que a menudo se siente con ganas de volar pero no encuentra sus alas).

Y de mi sorpresa y casi incredulidad, ha surgido esta entrada. Me encantaría visitar ese maravilloso y sorprendente país, y me encantaría saber algo más de mi visitante misterioso de las antípodas.

No hay comentarios: