Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

Hastío


¿Por qué este hastío, esta sensación de que la historia se repite? Por qué este vacío, este "deja vu" de que te usan y se van, tan satisfechos consigo mismos. Por qué este peso en el corazón, justo encima del agujero negro cósmico que crece y crece alimentado con desilusiones e insatisfacciones. Por qué este no encontrar el camino y andar dando tumbos y pegándome contra las esquinas. Por qué esta carne en carne viva.

sábado, 19 de febrero de 2011

Luna de Febrero


Luna luchadora, guerrera, incansable, arrojada, valiente, que se cae y se levanta, que surge vencedora entre las nubes negras.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tomates de los de antes


La primera sensación eran los terrones desmenuzándose bajo mis alpargatas de niña. La segunda, el olor de las hojas de las tomateras.
Mi padre se agachaba entre las matas, arrancando hermosos tomates que iba depositando en un cubo. Observaba ensimismada sus manos grandes y callosas, retorcidas como las ramas de un olivo, cogiendo delicadamente cada fruto. Tomates grandes y rojos que te gritaban cómeme. Se movía ágil entre los surcos y me hablaba de qué tomates coger y cuáles dejar en la mata para simiente. "Los pintones hay que dejarlos un poco más", me decía.
Volvíamos juntos a casa, donde mi madre prepararía una ensalada. Nunca he vuelto a comer tomates tan sabrosos. Más que el cuerpo, alimentaban el alma.

Dedicado a mi padre, allá donde esté.