Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Amores pasados


Ya no siento dolor cuando escucho el triste "No" de Shakira, tan sólo 5 años después de que me hiciera llorar a moco tendido. Algo similar me ocurre con el trágico "Sin tí no soy nada" de Amaral (aunque con esta aún noto cierto escozor en uno de los rincones cardíacos, y ya han pasado 8 años), o con Vetusta Morla en todas sus canciones (en este caso está muy reciente, y es una mezcla de dolor y deseo). ¿Será cierto que el tiempo todo lo cura? Parece que el dolor que se experimenta por un desamor y el tiempo que tarda en aliviarse es directamente proporcional a la cantidad y calidad del amor dado (no del recibido, que este no duele). 

Pero me surgen una serie de dudas existenciales. ¿El corazón se cura o sólo se anestesia a fuerza de capas y capas de lágrimas inútiles? ¿Las heridas se cierran o sólo se recubren de una gruesa costra que puede arrancarse con un nuevo amor frustrado? Cada nueva frustración, ¿reabre la vieja herida cerrada en falso o abre una nueva en otro rincón de la víscera cardíaca? ¿Un corazón sano e ingenuo ama lo mismo y con la misma intensidad que uno surcado por cicatrices? ¿El último amor es peor o menos intenso que el primero por provenir de un corazón lesionado, o gana en calidad precisamente por lo mismo? ¿Por qué se asocia siempre una canción determinada con cada amor/desamor que se ha gozado/sufrido? ¿O sólo me pasa a mí? Ahí os las dejo.

6 comentarios:

erato dijo...

Me gustaría tener una respuesta a alguna de tus preguntas pero no la tengo.Lo que me ha dejado kao es la canción elegida.Cada vez que eliges a Vetusta Morla algún rincón palpita y tiembla de forma especial en mi músculo cardiaco.Y La marea casi lo paraliza.Gracias, Alicia.Estas cosas me hacen sentir viva.Besos

Alicia dijo...

Erato, eres más rápida que un rayo, qué velocidad...
Muchas gracias a tí, me alegro de que te haya hecho sentir viva. Luego te cuento mi historia con Vetusta...
besos ronroneantes

Trinity dijo...

Muchísimas preguntas, a cuál más difícil de contestar.
Creo que se puede seguir amando aún con el corazón roto, pero no muchas más veces...porque terminas muriendo.

El corazón no se cura, tan solo se van poniendo parches y tiritas para ir tirando. Lo de que el tiempo lo cura todo es una falacia, si has sentido intensamente y has dado todo tu ser, seguirá retorciéndose durante toda la vida.

Siempre digo que como el primer amor, ninguno, porque ya no tienes ese candor e inocencia. Los siguientes, van hurgando en la herida y haciendo ya un hoyo profundo. Hay que cuidarse de los que saben de tu dolor, y aún así lo utilizan como arma arrojadiza.

A mí a día de hoy no me produce dolor ninguna canción, eso no significa que no esté llorando por dentro.

Besos para la más linda felina de Madrid.

SuperWoman dijo...

Jo, esta entrada me pilla "vieja" en el sentido de que... hace tanto de esas cosas... No se, cuando escucho alguna cancion asi pienso en la suerte que he tenido, tengo y (espero) tendre, de haber sido amada por personas maravillosas... es quiza en lo unico de mi vida en que soy positiva.
Un supersaludo

Unknown dijo...

Claro Alicia, se cura, aunque quedan cicatrices, y la memoria, que recuerda casi siempre lo más bueno, y si es cierto que un amor con otro amor te cura, pues adelante. Lo pasado no olvidado, pero superado.
roberto

Alicia dijo...

Trinity, quizá el corazón no se cura del todo hasta parecer recién nacido, pero quiero creer que sí que sanan las heridas, aunque queden unas pequeñas cicatrices que ya no duelen.
Por otra parte, el primer amor tiene demasiada idealización e inconsciencia. El último puede ser más maduro y sereno, más consciente en definitiva, y por ello mejor.

SW, ¿te pilla "vieja"? Pero si eres más joven que yo, chata, jeje. Me encanta tu actitud positiva, a ver si se me pega algo :-)

Roberto, desde luego que no hay que anclarse en el pasado, aunque cueste. Hay que aprender de los errores y no volver a cometerlos. Qué fácil es decirlo, pero no tan sencillo llevarlo a cabo...
un abrazo sanador a todos