Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2009

Soledad Entretenida: Belén Reyes

Acabo de descubrir a esta poeta. Sin palabras.

Por supuesto que es posible
pegarse un tiro,
volverse loco,
olvidar de golpe al ser amado.
Arrancarse el alma,
vivir muerto,
follar por follar,
beber con asco.


Es posible todo y no hay límites.
Descojonarse de risa en un entierro.
Criticar a la familia en un bautizo.
Casarse porque el chico es muy muy majo.


Es posible que la vena pida a gritos
otro pinchazo más,
otro milagro.
Es posible meterse a puta un día
para comprarle al hijo unos zapatos.
Es posible matar en circunstancias...
asfixiarse en un beso,
rezar acariciando el cuerpo amado.


Es posible todo y no hay límites.
Lo imposible es que haya gente que aún merienda

su mentira de pan con miermelada,

su leche calentita y sus dos valium.


Soledad Entretenida: Belén Reyes




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho un gran descubrimiento, Alice, y eres generosa por compartirlo con todos nosotros. Gracias

Anónimo dijo...

¡O sea!
Me quedé bien plop con el poema. ¿Qué ondas? ¿Quién es la autora? ¿Dónde la encotraste?

Qué brutal, ah

Saluditos, ¡gracias!

erato dijo...

A mí también se me congelan la palabras. Crudeza total. Me ha encantado.Gracias por traerla hasta aquí. Voy a buscar más sobre ella. Un abrazo

Alicia dijo...

Me alegro mucho de que os guste, me la dio a conocer mi profe de escritura, Berna. Y me enamoré al momento de sus poesías.