Páginas

jueves, 14 de enero de 2010

Apagón

La intensa lluvia produjo anoche un apagón en todo mi edificio. Fue como retroceder un siglo en el tiempo: sin bombillas, sin tele, sin radio, sin teléfono, sin portátil... Era horrible. Deambulaba por la casa con una linterna en la mano, cual alma en pena. El silencio sonaba tan fuerte que tuve que ponerme el mp3 en las orejas para matarlo. Sólo duró media hora, pero yo ya no podía más, no sabía ni qué hacer con mis manos.
¿Cómo podía vivir la gente hace siglos sin la mágica electricidad? ¿Qué ocurriría si sucediera un apagón mundial y tuviéramos que volver a acostumbrarnos a la luz de las cavernas? ¿Estamos demasiado mal acostumbrados?






2 comentarios:

Ysabel dijo...

si, demasiado mal criados.

Trinity dijo...

El otro día que había lluvias por la mañana, se apagó la luz según estaba en el baño arreglándome. Me tuve que llevar una linterna y colocarla en la repisa del espejo. Veía una figura siniestra intentando pintarse los labios :D. Lo peor era que el pelo no me lo podía secar, con lo cual no podía ir al trabajo. Y más cosas, los 11 pisos sin ascensor y un montón de inconvenientes (menos mal que se restableció después de un rato).

Para bien o para mal, somos esclavos de la electricidad en la vida moderna, y más en las ciudades, si nos la cortan, nos matan.