Páginas

domingo, 26 de julio de 2009

¡Cifra superada!

Pues sí, efectivamente, superé las diez mil visitas, y me felicito por ello, y os felicito a todos los que me visitáis.

Además, se podría decir que mi blog cumple la mayoría de edad (mi buen amigo J. sabe por qué).

Muchas gracias a todos. Como no sé quién ha sido el visitante número diez mil, no le puedo mandar el jamón de jabugo que tenía reservado.

PD: sigue el parón veraniego...




miércoles, 22 de julio de 2009

Luna nueva

Para romper la costumbre (a veces sienta genial romper cosas), hoy dedico un post a la luna nueva. Esa que fue pisada por botas humanas hace 40 años. Esa que nos altera los mares y la sangre y las emociones cada mes. Esa que se esconde cuando ya no soporta más la luz del sol. Esa que tapa al sol como muda venganza. Esa que me mira con sus ojos de cráteres desde hace tantos años (¿un bebé de cuatro meses puede ver la luna?) y me quiere decir algo (lo sé, estoy convencida), pero no la entiendo.


Cifras redondas

Me encantan las cifras redondas.

Y esta aún más.

Muy apropiada para el cuadragésimo aniversario.

Con una terminación muy... erótica.

Y tan próxima al 10.000.

Aunque creo que celebraré mejor el 9999.

PD. (que no viene mucho a cuento, ¿o sí?): ¿no os parece que en verano todo se para?


lunes, 20 de julio de 2009

Tras la Luna


Neil Armstrong:
El primer hombre que pisó la luna. De carácter introvertido, fue el más evasivo de la tripulación del Apolo 11, aunque ha dado muchas conferencias sobre el futuro de los vuelos espaciales y siempre aparece cuando se celebra el aniversario de la primera llegada a la luna.

Michael Collins:
Completó dos vuelos espaciales, aunque nunca llegó a pisar la luna. Ha escrito varios libros y ha recibido numerosas condecoraciones.

Buzz Aldrin:
Pese al éxito logrado con la llegada a la Luna, Aldrin entró en una profunda depresión poco tiempo después de su regreso y empezó a tener problemas con el alcohol. Gracias a un duro tratamiento, Aldrin pudo recuperarse y volver a realizar actos públicos y dar conferencias.
El hecho de llegar en segundo lugar a la luna le causó un gran trauma, como ha expresado en varias ocasiones, ya que al parecer él había sido elegido inicialmente para ser el primero.




miércoles, 15 de julio de 2009

Gatos manipuladores


Yo ya tenía mis sospechas, pero un estudio realizado por unos científicos británicos me lo ha confirmado: los gatos nos manipulan con su ronroneo para conseguir lo que quieren. Mira que son maquiavélicos (además de terriblemente fascinantes).

En el siguiente audio nos lo explican:
















miércoles, 8 de julio de 2009

Sin palabras



Sin palabras.

Sin pasado.

Sin futuro.

Sólo tu piel que me quema.

Sólo tu boca que me come.

Sólo tu sudor que me empapa.

No pienso.

Sólo te siento dentro de mí.

martes, 7 de julio de 2009

Luna llena again


Dicen (hay estudios que lo afirman; claro que hay estudios para todo) que durante la luna llena existe mayor agresividad en los hombres y alteración en el sistema nervioso de las mujeres; hay más crímenes pasionales y violencia en general. También se dice que se incrementa el apetito sexual, sobre todo en los hombres, y se concibe con más facilidad. La luna llena es propicia para los encuentros pasionales y sexualmente intensos.
(Debe ser verdad, porque en dos días he recibido tres proposiciones "deshonestas"; me temo que tuve que rechazar dos).

¿Será verdad todo esto?, ¿será sólo sugestión?, ¿vosotros sentís algo especial en las noches de luna llena? (por favor, abstenerse de comentar los hombres/mujeres-lobo/a).

domingo, 5 de julio de 2009

¿Dónde están los grillos?


Casi de madrugada. Un camino de arena y piedras. Un campo en barbecho. Los sonidos de la carretera lejana. Luces de pueblos rodeándome. La luna nublada en lo alto. Y no hay grillos.

¿Dónde están los grillos que aturdían las noches de mi infancia? ¿los que cazaba con ayuda de agua y de mis gatos?

Siento un escalofrío mientras contemplo el campo que ya no es campo.

Mientras regreso a casa, abrazándome, oigo un grillo lejano, muy lejano. ¿Aún queda algo de esperanza? (Espe... ¿qué?)


sábado, 4 de julio de 2009

En el bus


Viernes tarde. Salida del trabajo. Sentada junto a la ventanilla, miro sin ver el tráfico que abarrota la Castellana, rodeada de extraños sudorosos que sólo piensan en el fin de semana o en las inminentes vacaciones. Un libro entre mis manos abierto, sin ser leído.

Me sorprendo deseando que el trayecto no acabe nunca. Que el bus recorra eternamente la Castellana, emulando al buque del Holandés Errante, sin llegar nunca a Plaza Castilla.

No es que me espere ningún destino fatídico, ninguna cita desagradable. Sólo llegar a mi casa. Pero la idea de que el bus se detenga, tener que levantarme y salir a la asfixiante atmósfera madrileña para esperar otro bus, me resulta ahora lo más desagradable del mundo. Tener que interrumpir la soñolienta tranquilidad del bus abarrotado para llegar a un "¿destino?", me parece muy incómoda.

No quiero llegar a mi casa vacía. A mi vida vacía. No quiero replantearme por enésima vez qué hacer con mi vida. Sólo deseo recorrer la Castellana arriba y abajo eternamente. Bajo sol, lluvia, granizo y nieve. Hasta que se pinche alguna rueda o yo me rinda al "destino". Lo que ocurra antes.