Páginas

martes, 26 de abril de 2011


Nada en qué pensar. Sólo sentir. Comer, dormir, gozar. Besos interminables. Nubes y claros. Tormentas. Frío calando hasta los huesos.
Todo el cielo soriano sobre mi cabeza.
Luego desandar el camino andado. Caer de bruces en la realidad. Y a buscar las tiritas...

martes, 19 de abril de 2011

Zerca y Lejos celebra su 10º aniversario por todo lo alto


Con motivo de su 10º aniversario, ZERCA Y LEJOS, Organización No Gubernamental para el Desarrollo (O.N.G.D.), celebrará el viernes 6 de mayo a las 20.30 horas en la Sala Cats de Madrid una gran fiesta de aniversario.
El acto contará con la actuación de Landry Biaba, compositor, cantante guitarrista y componente de la orquesta de Estrasburgo de origen camerunés; el monólogo de Javier Nácher, y la exhibición de diferentes espectáculos de danzas del mundo, como por ejemplo, danza del vientre con la participación de Belén Sola, finalista 2011 en un concurso nacional de danza árabe, Bollywood, con la escuela de danza de Madrid Norte.
La entrada a la celebración se realizará mediante un donativo de 2€ y los beneficios serán íntegramente para proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo por Zerca y Lejos. En el interior se instalará una barra con catering a un precio económico con productos de comercio justo para que los asistentes puedan probar ágapes de otras culturas.
Zerca y Lejos espera que esta fiesta de aniversario no sea una celebración cualquiera, sino un merecido reconocimiento a todas las personas que desinteresadamente nos han ayudado a hacer nuestros sueños realidad. Además, teniendo en cuenta que éste es el año del Voluntariado, este reconocimiento se hará extensivo a todos los hombres y mujeres que colaboran con alguna ONG. Por ello, se espera la asistencia de un gran número de entidades del Tercer Sector, además de representantes de la administración pública de la ciudad y la Comunidad de Madrid. 
 

Sobre Zerca y Lejos
Zerca y Lejos lleva más de una década trabajando para que sea reconocida la dignidad de todo ser humano por encima de la raza, la cultura o la condición social. Diez años luchando para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de aquellas en situación de marginación y exclusión ya sean de aquí, Zerca o de allá, Lejos.
Zerca y Lejos está formada casi íntegramente por voluntarios y desarrolla proyectos de cooperación internacional en Camerún, además de actividades de sensibilización en España. 
 
¿Cómo llegar?
Viernes, 06 de mayo de 20:30 a 0:30
SALA CATS. C/ JULIAN ROMEA 4. MADRID. METRO GUZMÁN EL BUENO


Entradas a la venta a partir del 1 de Abril en el 693 800 060 o a través de nuestra red de voluntarios.

El aforo es limitado por ello te pedimos que compres cuanto antes tu entrada y colabores en una buena causa
Dudas y comentarios: marketing@zercaylejos.org

lunes, 18 de abril de 2011

Luna de Abril


Luna sangrienta, luna bélica, luna de pesadilla, vengativa, psicópata, traicionera, luna capaz de aniquilar la humanidad para salvar al planeta.

sábado, 16 de abril de 2011

Antílopez


Hace poco he descubierto a este peazo par de artistas: Los Antílopez. Como dicen en su página web:

Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez “es la simbiosis de las dos caras de una moneda, unidas por el mismo canto, por la música”, pero este dúo de artistas va mucho más allá de la voz y las guitarras que llegan a nuestros oídos. No se trata únicamente de un espectáculo audiovisual que nos devuelve por momentos al teatro o incluso a los orígenes del carnaval, del flamenco o de la infancia, Antílopez constituye una filosofía que desde un solidario y cariñoso respeto, critica humorísticamente los puntos débiles de esta sociedad y de estos tiempos tan precarios en los que volamos, corremos y nadamos sin parar.

Totalmente recomendables. Incluso te puedes descargar su disco desde su página. Geniales.
Os dejo con su "Gatita presumida".



viernes, 1 de abril de 2011

¿Somos borregos?



Ayer a media mañana tuvimos obras en la oficina. Dos obreros enmonados se pusieron a taladrar y martillear como unos posesos en una columna que se hallaba en medio de la sala hasta hacer un boquete. Era imposible trabajar. Los decibelios superaban con creces el nivel máximo admitido que se indicaba en el curso de prevención de riesgos laborales que nos habían obligado a hacer a toda la plantilla unos meses antes. Mientras los ruidos nos taladraban los tímpanos y yo me moría de furia y me quejaba a mis compañeros más cercanos, nadie protestó (ni siquiera yo). Sólo me atreví a clavarle una mirada asesina a uno de los obreros con el que me crucé. 
¿Fue por miedo, por pasotismo o por simple y llano borreguismo? ¿Por qué nadie dijo nada, ni a los obreros ni a algún responsable, cuando era evidente que nadie podía trabajar con semejante follón? Otra duda existencial sin respuesta.