Páginas

sábado, 30 de enero de 2010

Luna llena de Enero


Luna de cambios, de giros imprevistos, de renovación, de transformación, de luces y sombras, de encuentros y despedidas, de huídas hacia delante y sueños imposibles.





jueves, 14 de enero de 2010



Ya casi había olvidado de qué color era el cielo sin nubes grises y cómo era sentir el sol en la cara. Pero hoy han vuelto. Cómo se agradecen los días de invierno despejados.





Apagón

La intensa lluvia produjo anoche un apagón en todo mi edificio. Fue como retroceder un siglo en el tiempo: sin bombillas, sin tele, sin radio, sin teléfono, sin portátil... Era horrible. Deambulaba por la casa con una linterna en la mano, cual alma en pena. El silencio sonaba tan fuerte que tuve que ponerme el mp3 en las orejas para matarlo. Sólo duró media hora, pero yo ya no podía más, no sabía ni qué hacer con mis manos.
¿Cómo podía vivir la gente hace siglos sin la mágica electricidad? ¿Qué ocurriría si sucediera un apagón mundial y tuviéramos que volver a acostumbrarnos a la luz de las cavernas? ¿Estamos demasiado mal acostumbrados?






lunes, 4 de enero de 2010

Bajo la lluvia


Camino bajo la lluvia. Sin paraguas. Lo perdí en el autobús. Siento las manos muy frías en los bolsillos. Los coches llevan los faros encendidos a pesar de ser las cuatro de la tarde. Avanzo sobre hojas mojadas. Sola. Es año nuevo. Pero todo sigue igual.




viernes, 1 de enero de 2010

Luna Azul


No, no es que me haya vuelto loca y haya empezado a ver la luna de colorines. Se llama "Luna azul" a la segunda luna llena en un mismo mes. Y esta del 31 de diciembre lo es. Es un fenómeno poco frecuente.

Aquí se explica la historia de tal denominación.

De cualquier forma, me gusta la idea de una luna de color azul. ¿Y si se cubriera de un color diferente cada vez que aparece llena, debido a extraños fenómenos producidos por el famoso cambio climático? Molaría, sin duda.