Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Un instante


Bajo de un autobús lleno hasta los topes debido a que el metro se ha estropeado. Me siento en un banco del intercambiador de Plaza de Castilla. Me rodean la gente que pasa corriendo y el ruidoso tráfico; se oyen sirenas de ambulancias y coches de policía, máquinas taladradoras, bocinas y gritos... Me como un pastel de manzana, bebo un refresco y fumo un cigarrillo. Sin pensar en nada. Un instante de felicidad.



miércoles, 28 de abril de 2010

Luna de Abril


Solitaria, melancólica, calurosa, insomne, nerviosa, bipolar, cansada, trasnochadora, soñadora, inconsciente.




viernes, 23 de abril de 2010

Día de la Tierra

¡Feliz día de la Tierra! (22 de abril)



Yo quiero aire limpio.
Quiero alimentación sin necesidad de destruir.
Quiero agua sin contaminación.
Quiero a nuestros bosques intactos.
Quiero mantener nuestros mares vivos
y preservar nuestros océanos polares.
Quiero una revolución energética.

Dale una mano al planeta.




miércoles, 21 de abril de 2010

Decapitación


Junto a mi oficina había una franja de césped cubierta de dientes de león. Solía contemplarlos cuando bajaba a fumar. Hoy olía a hierba cortada y he visto con horror que los habían descabezado a todos. Sólo permanecía uno, impasible. Ahora el césped está triste. Bien cortado, pero triste.




martes, 20 de abril de 2010

Objetivo conseguido


Cifra alcanzada. Ya tenemos al visitante número quince mil. Me ha enviado un mail con este pantallazo que lo demuestra. Se llama David y es de Madrid. Enhorabuena, ahora solo me queda decidir cuál será el premio. :-)  Y gracias a todos por poner vuestro granito de arena para conseguirlo.



domingo, 18 de abril de 2010

Los mitos románticos


El mito de la media naranja: escogemos a la pareja que de algún modo teníamos predestinada, lo cual garantiza realizar la mejor elección posible.
El mito de la exclusividad: el amor romántico-pasional sólo puede sentirse por una persona al mismo tiempo.
El mito de la convivencia o del matrimonio: el amor romántico debe conducir a una unión estable de la pareja.
El mito de la omnipotencia: “el amor lo puede todo”, la unión amorosa otorga una fuerza especial que permite superar todos los obstáculos imaginables.
El mito de la pasión eterna: el amor pasional de los primeros meses puede (y debe) perdurar tras miles de días (y noches) de convivencia.
El mito de la fidelidad: todos los deseos pasionales (románticos y eróticos) deben satisfacerse con una única persona.
El mito del libre albedrío: nuestros sentimientos amorosos son tan íntimos que no están influidos de forma decisiva por factores sociales, culturales o biológicos ajenos a nuestra voluntad y a nuestra consciencia.
El mito de la equivalencia: los conceptos de amor y enamoramiento son equivalentes, de modo que si un@ deja de estar apasionadamente prendad@ de su pareja es que ya no la ama.
El mito del emparejamiento: estar en pareja es algo natural y universal, por lo que en todas las épocas y culturas el ser humano ha tendido a vivir en uniones de dos personas.
El mito de los celos: los celos son un indicador de amor “verdadero”.
                 
(Para saber más: Carlos Yela García, El amor desde la psicología social)

Desmitifiquemos el amor...




viernes, 16 de abril de 2010


Tu tacto se diluye en mis dedos, tu saliva se evapora de mis labios, tus caricias se borran de mi pecho.

Pero no desapareces...




viernes, 9 de abril de 2010

Objetivo: 15.000


Hoy me he levantado juguetona, será la primavera :-) Y se me ha ocurrido una cosa: como falta poco para que el blog alcance las quince mil visitas, aquella persona que sea la visita número 15.000, tendrá derecho a un premio (aún por determinar, se admiten sugerencias). Claro que tendrá que demostrarlo mediante un pantallazo del contador de visitas del blog.

Hala, a jugar...



martes, 6 de abril de 2010

Nada que perder


Tumbada sobre la hierba. Húmeda, fresca, olorosa. Cielo azul sobre mi. Un insecto zumba en mi oído. La mente en blanco. Nada que perder. Es hora de volver a empezar.




viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa


Recuerdo una madrugada de mi adolescencia en el pueblo, en que vi una de las muchas películas que sobre la pasión de Cristo solían (y suelen) echar por la tele en semana santa. Después de vista (no recuerdo el título), salí al jardín. Amanecía. Contemplé el sol naciente con un estado de ánimo sereno, casi clarividente. No recuerdo lo que pensé, sólo que me sentía en paz.
Ahora me parece que aquello ocurrió, además de en otro siglo, en una vida pasada muy, muy lejana.




jueves, 1 de abril de 2010

Luna de marzo



Hambrienta, luchadora, serena, soñadora, peleona, rebelde, solitaria, solidaria, renaciente, furiosa, acosadora, vigilante, espectante, guerrera, libre.